EL TELÓN DE ASFALTO

SECRETO

 "ALICIA SUBTERRÁNEA"
De  Lewis Carrol
Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón

javier fran leo
     
Javier Díaz Dueñas
Francesca Gullén
Leonardo Mackey

 

Horario de Taquilla: Sábado y domingo a partir de las 14:00 hrs.

 


SINOPSIS

Alicia Subterránea

La tarde del 4 del julio de 1862, un hombre llamado Charles Lutwidge Dodgson se embarcó para un paseo en compañía de las tres hijas pequeñas del diacono del Colegio de Cristo. Mientras recorrían las aguas del río Isis, les contó las prodigiosas aventuras de una niña de nombre Alicia.

La anécdota sería trivial de no ser porque ese hombre recogería mas tarde esas historias en el libro que lo haría famoso, Alicia en el País de las Maravillas, publicado por primera vez en 1869 y firmado con el seudónimo Lewis Carrol, con el que su autor seria mundialmente conocido.

Los personajes y situaciones concedidas por Carrol han experimentado las más diversas transformaciones.
Prácticamente todos los géneros han rendido tributo a una historia que hace del equívoco la clave de su riqueza. Alicia y sus compañeros de aventura han pasado todas las pruebas, porque la gran lección de la historia es que no existe una sola realidad, sino cuantas el espectador sepa inventor. Alicia Subterránea (Alice's Adventures Underground) apareció facsimilarmente en 1886, con la caligrafía y los dibujos del autor. Fue su deseo que las ganancias del libro se destinaran al Hospital Infantil.

Varias generaciones de niños han aprendido con Alicia que viajar es una ocupación que exige capacidad de sorpresa y tiempo sin relojes. Alicia Subterránea nos enseña que todo descenso es un camino futuro hacia la luz; la curiosidad, una virtud que hace del conocimiento una pasión, pasaporte hacia reinos inéditos.

La propuesta de Ruiz Saviñón consiste en hacer del viaje un naufragio, y del naufragio un camino de iluminación. Quien más sabe más sufre, rezan los escritos de los sabios. Alicia se enfrenta a múltiples obstáculos en sus ritos de paso, pero cada prueba la blinda contra la mediocridad de la vida cotidiana y le devuelve, renovada, la fe en las maravillas. La historia que nos cuentan estas imágenes de la que todos sabemos, pero al mismo tiempo es otra.
Dispóngase el espectador a sorprenderse en el mismo estupor con que las niñas victorianas leían esta historia interminable.

 

  • Duración aproximada: 90 minutos.